Hace unas semanas fueron capturados (y luego LIBERADOS) estos temibles delincuentes que suelen andar por las calles de nuestro vecindario interceptando especialmente a niños y ancianos para asaltarlos, golpearlos y amenazar su integridad. Estos sujetos actúan en banda de 7 a 12, rodean a la víctima y despojan de sus pertenencias. Si es mujer suelen ultrajarla. Esto ocurre a plena luz del día. Hace unas semanas un joven vecino de este vecindario fue víctima de estas lacras en la calle Martínez de Pinillos frente al sanatario Alicia Lastres al promediar las 11 de la mañana.
Su zona de actos delicitivos es: Calle Martínez de Pinillos, Paseo Saenz Peña (cuadras 1 y 2), Calle Carlos Zegarra, Malecón Souza y Malecón Pazos y cuadras 1 y 2 de Av. San Martín en Barranco.
Conózcalos y difunda esta información. Si los ve LLAME A LA POLICÍA o LA JUNTA DE VECINOS:
(JLMV (17 años)), LUIS ZEVALLOS SABOYA (20) y KEVIN ORREGO MUÑOZ (18)
(JLMV (17 años)), LUIS ZEVALLOS SABOYA (20) y KEVIN ORREGO MUÑOZ (18)
Esta es la nota que en su momento presentó el programa radial y podcast EXTREMOS por SOL - Frecuencia Primera Radio:Hablamos de el asalto del que fue víctima nuestro amigo “Toro”, el sábado último al mediodía en plena zona residencial del distrito de Barranco, a pocos metros de su domicilio y de la Comisaría del sector, revela la inseguridad en la que se vive en general en la ciudad. Algunos de los sujetos fueron providencialmente capturados por la Policía que en forma casual apareció en el lugar. Son grupos de individuos entre menores de edad y tipos de 18 a 20 años los que suelen asaltar cotidianamente a menores y personas de tercera edad que transitan por las calles de Barranco. Si los atrapan, son llevados a la Estación Policial, donde debido a la ineficiente legislación peruana los liberan y llegan incluso a disuadir a los agraviados para que retiren su denuncia escenificando una supuesta “mano dura” contra los facinerosos. Estos sujetos actúan en forma cobarde y en grupo.
Sandro manifiesta que estamos en la era del “antihéroe” cuestionando el por qué estos individuos se convierten ante el público en héroes. Ana Rosa replica que ese problema se origina con los mismos medios, ya que vemos a personajes vinculados con la farándula que suelen hacerse famosos no por su talento artístico, sino por los escándalos en que se ven envueltos y en el peor de los casos, por llevar droga siendo por ello encarcelados, pero al salir son protagonistas de series, desfiles de moda, etc, convirtiéndolos ante los ojos del público en “ídolos”.
Sandro cuenta que la familia de Toro estuvo esperando más de 1 hora en ser atendidos
Poco después Sandro muestra las fotografías de los delincuentes que fueron detenidos en Barranco y que acostumbran a asaltar y amedrentar entre otras cosas a los jóvenes, niños, mujeres, etc.
Advertimos a la comunidad de Barranco que ESTOS SON LOS SUJETOS QUE ACOSTUMBRAN ASALTAR, ROBAR Y AGREDIR A VECINOS DE BARRANCO, ESPECIALMENTE MENORES DE EDAD. SI LOS VE, TENGA CUIDADO Y DE PARTE A LA POLICÍA DE INMEDIATO.
LUIS ADRIÁN ZEVALLOS SABOYA (20)(CABECILLA DE LA BANDA)J.L.M.V (17)
KEVIN ORREGO MUÑOZ (18)
Vemos entonces el vídeo-testigo tomado en la comisaría de Barranco durante la detención de los delincuentes, la cual se realizaba con total paciencia y lentitud y con el evidente riesgo de dejarlos libres como cualquier trámite rutinario, mientras que los agraviados esperaban. Se solicitó la presencia del Señor Comisario, a quien en un inicio se le negaba, pero al encontrarlo se puso al corriente y en forma EFICIENTE Y DILIGENTE atendió con energía el asunto derivándolo a la Fiscalía.
Se evidencia en las imágenes que no es la primera vez que estos tipos son detenidos y al ver que la situación se complica, tratan de negar lo ocurrido. Sandro se lamenta por lo incoherente de la Ley, pues cuando un denunciado es detenido, sino tiene abogado el estado le otorga uno de oficio para su defensa. Sin embargo, el denunciante no goza del mismo privilegio quedánose prácticamente desprotegido.
Aparentemente estos individuos serán llevados a la Fiscalía y se solicitará las garantías correspondientes para el agraviado.
No comments:
Post a Comment